Matrícula ERASMUS/Convenios movilidad internacional

Información general 

Antes de realizar su matrícula en el Instituto de Idiomas, todos los estudiantes de movilidad entrantes deben realizar el registro de llegada en el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla.

La matrícula en Español podrán realizarla en el mismo nivel que tengan adquirido o en el inmediatamente superior. Será responsabilidad del estudiante el nivel en el que decide matricularse ya que este Centro no tiene constancia del que tiene.

La matrícula en otros idiomas podrá realizarla si está incluido en el Acuerdo de Estudios. Si el tiempo de estancia no es anual, deberá consultar con la Secretaría del Instituto de Idiomas.

Para la anulación de su matrícula en idiomas, tiene el plazo de 1 mes desde el inicio de la estancia. El estudiante podrá solicitar a su Centro la modificación del Acuerdo de Estudios.

Para solicitar el cambio de grupo en el que se encuentra matriculado deberá ponerse en contacto con el profesor del grupo al que quiere asistir, estando condicionado dicho cambio por la capacidad del aula donde se impartan las clases.

Procedimiento de matrícula

Una vez registrado, para realizar la matrícula en el Instituto de Idiomas deberá enviar al correo electrónico erasmusmatriculasidi@us.es la siguiente documentación:

  • Impreso de matrícula firmado donde deberá indicar el nivel, grupo e idioma o idiomas en los que quiere realizar su matrícula. En el siguiente enlace podrá ver los horarios de clases.
  • Documento de identidad. Deberá ser el mismo con el que haya realizado la inscripción y aparezca en la aplicación.

Una vez matriculado recibirá un email notificándole que puede comprobar su matrícula en SEVIUS con su UVUS (Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla)

Calendario de matrícula

Primer cuatrimestre:

Del 8 de septiembre al 3 de octubre de 2025

Segundo cuatrimestre:

Del 29 de enero al 26 de febrero de 2026

Enlaces de interés

Horarios de clases, comienzo y fin de clases, fechas de exámenes de español

Horarios clases otros idiomas

Área de español

Áreas de otros idiomas

Contacto Secretaría del Instituto de Idiomas