Tipos de matrícula

Tipos de matrícula o inscripciones

Oficial

Matrícula de Estudios propios del Instituto de Idiomas: Da derecho a la asistencia a clases y exámenes. No es necesario pertenecer a la Universidad de Sevilla.

Los estudiantes de Grado de la US debe realizar dos matrículas independientes: la de su titulación y la del IDI.

En el curso 2015-16 habrá dos modalidades de matrícula para INGLÉS

  1. Modalidad presencial, consistente en la docencia presencial tradicional en las aulas y grupos planificados por el Instituto de Idiomas, a razón de tres horas semanales de clase durante todo el curso.
  2. Modalidad no presencial (sólo para “Inglés I” e “Inglés II” y para alumnos de Grado de la US) que se desarrollará a través de una plataforma informática on-line con un sistema de seguimiento y complementos facilitados por parte del Instituto de Idiomas, así como evaluación final conforme a los criterios establecidos en el Plan de Política Lingüística de la Universidad de Sevilla.

Ver Procedimiento de matrícula especial 

Libre

Sólo da derecho a los exámenes. No da derecho a la asistencia a clases. Puede matricularse en varios niveles. No es necesario pertenecer a la Universidad de Sevilla. La matrícula se realiza presencialmente en la Secretaría del IDI en noviembre (ver plazos establecidos para cada curso académico)

Libre configuración

La matrícula se realiza junto con la de su Facultad/Escuela. Planes a extinguir.

Pruebas de Acceso a Niveles Superiores

No tiene validez académica. Sólo sirve para acceder a un nivel superior sin tener realizado el/los curso/s inferior/es. Más información en las Normas e Instrucciones de Matrícula.

Pruebas de Acreditación

Sólo pueden realizarla los alumnos matriculados de Grado y Master universitario oficial de la Universidad de Sevilla.

Área de idiomas