Ampliación de matrícula
Los estudiantes podrán efectuar la ampliación de su matrícula, previamente formalizada, si superan el idioma y el nivel matriculado en la convocatoria de noviembre del curso académico.
No podrá tener recibos pendientes de la matrícula oficial o libre que da derecho a la ampliación.
Solo podrá ampliarse matrícula en las asignaturas anuales.
Ver su regulación en el artículo 8 de las Normas de Matrícula del Instituto de Idiomas vigentes para el curso.
Plazo de solicitud
El plazo de ampliación de matrícula para el curso académico 2025/26 es del 4 (J) al 10 (X) de diciembre de 2025.
¿Cómo puede solicitarla?
Puede solicitar la ampliación de su matrícula a través de estas vías:
- Sede Electrónica de la US: deberá elegir el procedimiento "Presentación de Instancias y Solicitudes Genéricas" e incluir la documentación que debe presentar. Puede acceder con Certificado Electrónico o DNI-e.
- Registro Electrónico General: debe iniciar nuevo registro e incluir la documentación que debe presentar. Puede acceder si dispone de Certificado Electrónico, DNI-e, Cl@ve...
- Acudiendo de forma presencial a alguna de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla (con cita previa), de la Junta de Andalucía o del Estado.
- A través de cualquier medio establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- De forma presencial en la Secretaria del Instituto de Idiomas con cita previa.
Documentación que debe presentar
- Solicitud de ampliación de matrícula.
- Impreso matrícula debidamente cumplimentado y firmado.
- Original DNI/NIE/Pasaporte, si presenta la solicitud de forma presencial.