Anulación de matrícula

La anulación de matricula supone el cese de los efectos académicos de tu matrícula, y por tanto implica que pierdes los derechos a evaluación, pero no constará en tu expediente. No obstante, la anulación de la matrícula no implica la devolución de los precios públicos, salvo que te encuentres en alguno de los casos previstos para la devolución de las tasas.Con caracter general debes abonar los precios publicos por servicios administrativos ( tarjeta de identidad y apertura de expediente)

Debes tener en cuenta que no se concederá la anulación de matrícula a ningún estudiante con alguna calificación en acta cerradas.

Devolución de precios públicos

Anulación sin derecho a devolución

Documentación a aportar

  • Solicitud de anulación, indicando la causa de anulación
  • DNI
  • Solicitud de devolución de tasas (si corresponde)
  • Aportar en el Buzón Virtual la documentación necesaria de su matricula (Declaración responsable, DNI y cualquier otra documentación justificativa de los descuentos aplicados)
  • Si alguien realiza la solicitud en tu lugar, debes presentar la autorización firmada por ti, copia de tu DNI y original del DNI de la persona que presenta la solicitud en tu lugar.

Dónde presentar la solicitud

  • En la Secretaría del IDI (solicitar cita previa)
  • En el Registro de la US (Rectorado o Pabellón de Brasil) (solicitar cita previa)
  • En cualquier Registro de las Administraciones Públicas (Registros de la Junta de Andalucía, Ayuntamientos, etc.)
  • A través del Registro Electrónico de la Universidad de Sevilla, https://reg.redsara.es/, siempre que se esté en posesión de certificado digital, mediante el Modelo Genérico de Instancias y solicitudes
  • Por correo postal (la solicitud debe tener el sello de Correos con la fecha de entrega) Ver dirección envio aquí