Convalidaciones
Procedimiento de solicitud de convalidación y matrícula:
Si dispones de un diploma o asignaturas superadas de idiomas que no aparezcan acreditadas en tu expediente de Secretaría Virtual, puedes solicitar que lo convalidemos y acceder así a niveles superiores al que tienes acreditado.
Plazo de convalidación
- Para los cursos anuales, semiintensivos y cuatrimestrales (1º cuatrimestre) e intensivos de sept/octubre/noviembre: Del 20 de junio al 2 de octubre de 2024.
- Para los cursos semiintensivos y cuatrimestrales (2º cuatrimestre): Del 20 de diciembre de 2024 al 3 de febrero de 2025.
- Para los cursos intensivos de abril/mayo: del 21 de febrero al 20 de marzo de 2025.
Documentación necesaria
- Solicitud de convalidación
- Copia del D.N.I
- Título, Diploma o Certificado oficial que acredite haber aprobado un examen de dominio de la lengua examinada con el nivel alcanzado según el MCERL y el desglose por destrezas (expresión e interacción oral y escrita, comprensión oral y escrita). Debes aportar una fotocopia compulsada por un Organismo oficial, o bien presentar el original para que lo compulsemos. En este enlace puedes ver los titulos reconocidos para la convalidación
- Programa de las asignaturas en el que figure el contenido, debidamente sellado. Esto no es necesario si el título/certificado a convalidar está reflejado en la tabla de convalidación publicada en la página web.
- Impreso de matrícula (Este impreso lo tiene que rellenar y firmar solo si no tiene UVUS y presenta la convalidación con el plazo de matrícula activo). En caso de tener exención por aplicarse algún descuento (familia numerosa en vigor, certificado de discapacidad) previstos en la normativa de matricula, debes aportar la documentación justificativa de los mismos.
Dónde presentar la solicitud de convalidación
- De forma presencial en la Secretaria del Instituto de Idiomas con cita previa
- A través del Registro de la Universidad de Sevilla solicitando cita previa u otro Registro de cualquier Administración publica donde debes presentar la documentación original para que la digitalicen como copia autentica.
- Por correo postal: siendo necesario que toda la documentación de convalidación este compulsada por un Organismo público o notario.
Procedimiento de solicitud
Una vez hayamos recibido y comprobado la documentación, si la convalidación es admitida quedará grabada en tu expediente en Secretaria virtual. y te enviaremos una resolución de la convalidación.Esto te permitirá realizar la matricula de tu curso de idiomas por cualquiera de la siguientes modalides:
- Si tienes UVUS (usuario virtual), debe realizarla obligatoriamente por el sistema de automatrícula en el plazo establecido.
- Si no tienes UVUS, debes realizar la matrícula de manera presencial. Si presentas tu solicitud de convalidación en la Secretaría del IDI en periodo de matricula, si es posible, podrás matricularte en el mismo momento de presentarla.
La resolución de la convalidación se enviará posteriormente.