CILS

CERTIFICAZIONE DI ITALIANO COME LINGUA STRANIERA

En el CILS los niveles de los exámenes corresponden a los niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Puede consultarse el Marco en español aquí.

Si necesitas una guía, podrás encontrar ejemplos de pruebas de exámenes CILS aquí.

EN LA SECRETARÍA DEL INSTITUTO DE IDIOMAS YA ESTÁN DISPONIBLES LOS DIPLOMAS CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA DEL EXAMEN DE JUNIO DE 2023, SE RECUERDA CONCERTAR UNA CITA PREVIA PARA PODER RECOGERLOS.

Fechas de celebración de los exámenes escritos

5 junio 2024

5 diciembre 2024

Al examen escrito, los candidatos tienen que traer un bolígrafo negro  y D.N.I o pasaporte

PRUEBA ORAL: La fecha y el aula se publicarán UNA SEMANA antes de la prueba escrita en la Web del Instituto de Idiomas. Esta prueba podrá ser el mismo día de la prueba escrita u otro día.

Si tiene alguna limitación de fecha y hora para realizar la prueba oral, debe ponerse en contacto con la coordinadora del convenio dos semanas antes de la prueba escrita (testa@us.es) para modificarla, siempre que sea posible se secundarán las peticiones de los alumnos.

NOTIFICACIÓN IMPORTANTE

SE AVISA A LOS CANDIDATOS QUE EL DÍA DEL EXAMEN ESCRITO SE LES ENTREGARÁ UN DOCUMENTO CON SU NÚMERO DE MATRÍCULA PERSONAL Y EL SITO WEB DONDE PODRÁN CONSULTAR LOS RESULTADOS DESPUÉS DE DOS O TRES MESES.

EL INSTITUTO DE IDIOMAS NO POSEE DICHA INFORMACIÓN.

LA LLEGADA DE LOS CERTIFICADOS EN PAPEL AL INSTITUTO DE IDIOMAS SE PUBLICA EN ESTA PÁGINA. LOS CANDIDATOS PUEDEN RECOGERLOS EN LA SECRETARÍA DEL INSTITUTO DE IDIOMAS CONCERTANDO UNA CITA PREVIA.

QUEDAN TODAVÍA POR RECOGER ALGUNOS CERTIFICADOS DE LA CONVOCATORIA DE NOVIEMBRE 2022.

Plazo de matrícula

Convocatoria de junio: desde el 4 de marzo al 12 de abril
Convocatoria de diciembre: desde el 16 de septiembre al 18 de octubre

Procedimiento de matrícula

Para inscribirse a los exámenes CILS el candidato deberá enviar al correo electrónico cils@us.es los siguientes documentos cumplimentados

1. Impresos de inscripción (solicitud de inscripción). Deberán estar cumplimentados y firmados.
  2. Copia del DNI
  3. Se le proporcionará carta de pago para abonar el precio correspondiente en el Banco Santander. En caso de no abonarlo en el plazo establecido se entenderá que desiste de su inscripción.
  4. Autorización para presentar/recoger documentación más copia del DNI de la persona autorizada. Solo en caso de que no lo presente/envíe la persona interesada.
  5. Posteriormente recibirá un correo electrónico con el número de matrícula que se le  ha asignado a su  inscripción y que será necesario que conserve para consultar tanto la lista de la distribución de la prueba oral como las calificaciones cuando se publiquen

El candidato tendrá que imprimir también la Notificación de fecha y hora de examen.

Es aconsejable enviar la documentación al menos 48 horas antes de que finalice el plazo de inscripción para que los candidatos puedan hacer llegar a la secretaria el comprobante de pago de las tasas  antes que finalice el plazo de inscripción.

Si no se siguen las instrucciones indicadas no se asegura la inscripción.

CONTACTOS PARA INFORMACIÓN:

• Secretaría: cils@us.es  gestión de matrículas / certificados
  • Profesora coordinadora: Manuela Testa. Solicitud de información sobre los exámenes. La profesora coordinadora NO gestiona matrículas.
  • Teléfono de Secretaría 954 55 11 55
  • Horario de atención al público de secretaria.

Precios 2023

Cuota en caso de repetir

Livelli  CILS A1 e A2

Livello CILS UNO-B1