Sede Electrónica y Notificaciones electrónicas
SEDE ELECTRÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Con la aprobación del Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Sevilla (Acuerdo 7.1/CG 20-12-22), y la Resolución Rectoral de 13 de diciembre de 2024, por la que se establece el catálogo de procedimientos administrativos electrónicos actualmente vigentes en la Universidad de Sevilla y se regula su uso, todos los trámites administrativos que anteriormente se realizaban acudiendo a la Secretaría del Centro se realizarán de forma electrónica, accediendo a la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla seleccionando el procedimiento del catálogo de Procedimientos y Servicios.
En los procedimientos que no figuren en dicho catálogo, podrá realizarse por alguna de estas vías:
- Sede Electrónica de la US: debes elegir el procedimiento "Presentación de Instancias y Solicitudes Genéricas". Puedes acceder con Certificado Electrónico o UVUS+2FA.
- Registro Electrónico General: debes iniciar nuevo registro. Puedes acceder si dispones de certificado electrónico, DNI-e, Cl@ve...
- Acudiendo de forma presencial a alguna de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla (con cita previa), de la Junta de Andalucía o del Estado.
- A través de cualquier medio establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si no puedes acceder por alguna de estas vías debes ponerte en contacto con la Secretaría del Instituto de Idiomas por teléfono, email o coger cita previa para ser atendido de forma presencial.
Procedimientos administrativos del IDI a realizar obligatoriamente en la Sede Electrónica de la US
Aportación NIE-DNI Estudiantes de Idiomas
Interposición de Recursos Administrativos (válido para la rehabilitación de matrícula)
NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS
El Instituto de Idiomas hace las notificaciones de manera electrónica a todos sus estudiantes, en la Sede electrónica de la Universidad de Sevilla. Hasta ahora enviábamos una carta certificada a su casa, pero ahora lo hacemos electrónicamente.
¿Qué es una notificación?
Es una comunicación donde le informamos de alguna cuestión relevante y tenemos que estar seguros que recibe esta información que le afecta, como por ejemplo:
- Notificación de requerimiento de aportación de documentos en DOMUS.
- Notificación de requerimiento de pago de matrícula.
- Notificación de anulación de matrícula.
- Notificación del plazo de alegaciones en el procedimiento de rectificación de actas.
¿Cómo saber si tiene una notificación?
Le enviaremos a la cuenta corporativa un correo electrónico avisándote y además un SMS al móvil que dio en su matrícula para avisarle doblemente.
Tiene 10 días para recoger la notificación, esto puede hacerlo las 24 horas del día los 7 días de la semana. Si no abre esa notificación en 10 días, se considera que ya le han notificado de todas formas.
¿Cómo acceder a la notificación?
Entrando en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla. Una vez haya accedido a la Sede debe pulsar “Área Personal/Mi carpeta”
Enlaces a vídeo explicativo
https://cat.us.es/sites/default/files/2025-04/notificaciones-electronicas.mp4
https://www.facebook.com/reel/1697270734186921
https://www.instagram.com/unisevilla/reel/DC_j5dup2ES/
Enlaces de interés
Autofirma de la Junta de Andalucía
Cl@ve (Identidad Electrónica para las Administraciones)
Registro Electrónico General (La Unidad Tramitadora del Instituto de Idiomas es U01700185)