Sede Electrónica y Notificaciones electrónicas

SEDE ELECTRÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Con la aprobación del Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Sevilla (Acuerdo 7.1/CG 20-12-22), y la Resolución Rectoral de 13 de diciembre de 2024, por la que se establece el catálogo de procedimientos administrativos electrónicos actualmente vigentes en la Universidad de Sevilla y se regula su uso, todos los trámites administrativos que anteriormente se realizaban acudiendo a la Secretaría del Centro se realizarán de forma electrónica, accediendo a la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla seleccionando el procedimiento del catálogo de Procedimientos y Servicios. 

En los procedimientos que no figuren en dicho catálogo, podrá realizarse por alguna de estas vías:

Si no puedes acceder por alguna de estas vías debes ponerte en contacto con la Secretaría del Instituto de Idiomas por teléfono, email o coger cita previa para ser atendido de forma presencial.

Procedimientos administrativos del IDI a realizar obligatoriamente en la Sede Electrónica de la US

Aportación NIE-DNI Estudiantes de Idiomas

Interposición de Recursos Administrativos (válido para la rehabilitación de matrícula)

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

El Instituto de Idiomas hace las notificaciones de manera electrónica a todos sus estudiantes, en la Sede electrónica de la Universidad de Sevilla. Hasta ahora enviábamos una carta certificada a su casa, pero ahora lo hacemos electrónicamente.

¿Qué es una notificación?

Es una comunicación donde le informamos de alguna cuestión relevante y tenemos que estar seguros que recibe esta información que le afecta, como por ejemplo:

  • Notificación de requerimiento de aportación de documentos en DOMUS.
  • Notificación de requerimiento de pago de matrícula.
  • Notificación de anulación de matrícula.
  • Notificación del plazo de alegaciones en el procedimiento de rectificación de actas.

¿Cómo saber si tiene una notificación?

Le enviaremos a la cuenta corporativa un correo electrónico avisándote y además un SMS al móvil que dio en su matrícula para avisarle doblemente.

Tiene 10 días para recoger la notificación, esto puede hacerlo las 24 horas del día los 7 días de la semana. Si no abre esa notificación en 10 días, se considera que ya le han notificado de todas formas.

¿Cómo acceder a la notificación?

Entrando en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla. Una vez haya accedido a la Sede debe pulsar “Área Personal/Mi carpeta”

Enlaces a vídeo explicativo

https://cat.us.es/sites/default/files/2025-04/notificaciones-electronicas.mp4

https://www.facebook.com/reel/1697270734186921
https://www.instagram.com/unisevilla/reel/DC_j5dup2ES/

Enlaces de interés

Autofirma del Estado         

 Autofirma de la Junta de Andalucía                                                                                                                              

Cl@ve (Identidad Electrónica para las Administraciones)   

Certificado Electrónico                                                                         

Registro Electrónico General (La Unidad Tramitadora del Instituto de Idiomas es U01700185) 

Registro General de la Universidad de Sevilla              

Tríptico informativo sobre el Registro Electrónico