CILS

Certificato di Italiano come Lingua Straniera

Los niveles de los exámenes corresponden a los niveles del

Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Puede consultarse el Marco en español en la página del Instituto Cervantes :

En la página CILS podrán encontrarse ejemplos de pruebas de exámenes CILS:

Università di Siena: http://www.unistrasi.it

SE COMUNICA QUE LOS DIPLOMAS CORRESPONDIENTES A LA SESIÓN CILS DE   DICIEMBRE 2022 SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN LA SECRETARÍA DEL INSTITUTO DE IDIOMAS.

Se recuerda que cuando estén disponibles será necesario pedir una cita previa para recogerlos.

Fechas de celebración de los exámenes escritos  2023

15 de junio

1. Lugar y hora de realización de las pruebas:

8,40 horas en la Conserjería del Instituto (2ª planta)

Avda. Reina Mercedes, s/n

2. Debe llevar al examen:

• D.N.I. ó pasaporte.
  • Bolígrafo negro

Fechas de celebración de los exámenes orales

La fecha y la hora de celebración del examen oral se comunicarán al alumno una semana antes del examen en la web del Instituto de Idiomas. Dicha prueba podría realizarse el mismo día del examen escrito al final de la mañana, por la tarde o en otra fecha por determinar.

Los candidatos que tengan alguna limitación de fecha y hora para la realización de la prueba oral tendrán que contactar con la responsable de las pruebas CILS (Manuela Testa - testa@us.espor lo menos tres semanas antes de la realización de las pruebas.

En el límite de lo posible se secundarán las necesidades de cada candidato

Plazo de matrícula para la convocatoria de junio 2023

desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril

Plazo de matrícula para la convocatoria de diciembre 2023

desde el 25 de septiembre hasta el 26 de octubre

PROCEDIMIENTO DE MATRICULA

Para inscribirse a los exámenes CILS el candidato deberá enviar al correo electrónico cils@us.es los siguientes documentos cumplimentados

1.- Impresos de inscripción    (solicitud de inscripción)  Deberán estar cumplimentados y firmados.

2.-  Copia del DNI

3.- Se le proporcionará carta de pago para abonar el precio correspondiente en el Banco Santander. En caso de no abonarlo en el plazo establecido se entenderá que desiste de su inscripción.

4.- Autorización para presentar/recoger documentación más copia del DNI de la persona autorizada. Solo en caso de que no lo presente/envíe la persona interesada.

El candidato tendrá que imprimir también la Notificación de fecha y hora de examen.

Es aconsejable enviar la documentación al menos 48 horas antes de que finalice el plazo de inscripción para que los candidatos puedan hacer llegar a la secretaria el comprobante de pago de las tasas  antes que finalice el plazo de inscripción.

Si no se siguen las instrucciones indicadas no se asegura la inscripción

CONTACTOS PARA INFORMACIÓN:

-  Secretaría  cils@us.es  gestión de matrículas / certificados

- Profesora coordinadora: Manuela Testa testa@us.es. Solicitud de información sobre los exámenes.

La profesora coordinadora NO gestiona matrículas.

- Teléfono de Secretaría 954 55 11 55

- Horario de atención al público (ver horario de Secretaría)

AMMONTARE TASSE DI

ESAME PER CANDIDATI