Devolución de precios públicos
La devolución de precios públicos por servicios académicos pueden solicitarla los estudiantes cuya circunstancia se corresponda con algunas de las siguientes situaciones:
- Devoluciones que procedan reguladas en el artículo 10 de las Normas de Matrícula del curso vigente.
- Otras devoluciones que correspondan según los casos.
¿Cómo realizar el trámite?
Con carácter general, las devoluciones de precios públicos se tramitarán de oficio por parte de la Secretaría del Instituto de Idiomas. La Secretaría se pondrá en contacto con el estudiante para la confirmación de la cuenta bancaria en la que quiere recibir el abono.
En el caso de que el interesado quiera solicitar la devolución, deberá cumplimentar el impreso de solicitud y entregarlo a través de alguna de estas vías:
- Sede Electrónica de la US: deberá elegir el procedimiento "Presentación de Instancias y Solicitudes Genéricas" e incluir la documentación que debe presentar. Puede acceder con certificado electrónico o DNI-e.
- Registro Electrónico General: debe iniciar nuevo registro e incluir la documentación que debe presentar. Puede acceder si dispone de certificado electrónico, DNI-e, Cl@ve...
- Acudiendo de forma presencial a alguna de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla (con cita previa), de la Junta de Andalucía o del Estado.
- A través de cualquier medio establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si no puede acceder por alguna de estas vías debe ponerte en contacto con la Secretaría del Instituto de Idiomas por teléfono, email o coger cita previa para ser atendido de forma presencial.
Trámite/Resolución
La resolución, tanto estimatoria como desestimatoria, le será notificada a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla. Tiene más información sobre la sede en esta sección.