Información general
Aquí tienes toda la información sobre la acreditación en el Instituto de Idiomas.
Si quieres examinarte para acreditar el nivel B1 de chino, no olvides comprobar los plazos de matrícula para poder presentarte.
¿Cómo es el examen de acreditación de chino?
La prueba de acreditación constará de los siguientes apartados:
Prueba Escrita: (120 minutos)
Primera parte: Comprensión lectora.
1: Ejercicio de elección múltiple, en el que habrá que elegir la opción correcta para rellenar los blancos acorde a la oración dada.
2: Ejercicio de verdadero o falso, en el que habrá que juzgar la corrección de ciertas afirmaciones en base un texto.
Segunda parte: Comprensión Oral.
1: Ejercicio de elección múltiple, en el que habrá que elegir la respuesta correcta en base a la audición. (Se escuchará dos veces la audición).
2: Ejercicio de responder a preguntas, en el que habrá que responder por escrito a preguntas en base a la audición. (Se escuchará dos veces la audición).
Tercera parte: Expresión Escrita.
1: Ejercicio en el que habrá que reescribir ciertas oraciones utilizando las palabras dadas entre paréntesis o traducciones.
2: Ejercicio de redacción, en el que habrá que realizar una redacción de al menos 200 caracteres, en base a un tema concreto o utilizando un vocabulario específico.
Prueba Oral: (10 minutos aprox.)
Diálogo entre alumno y examinador, en el que el alumno tendrá que responder a preguntas o hablar sobre temas concretos proporcionados por el examinador.
Aquí tienes ejemplos de tareas que pueden incluirse en el examen. Recuerda que son ejemplos orientativos y que el número de tareas, opciones o ítems puede variar.