Información general

¿Necesitas una acreditación internacional y de prestigio de tus competencias en lengua alemana? El área de alemán del Instituto de Idiomas es, desde el curso 2007/2008, centro oficial de examinación del Goethe-Institut. Desde entonces, durante cada curso realizamos los exámenes Goethe en varias convocatorias y en todos los niveles del Marco de Referencia Europeo MCERL. Para ello, cada dos años los profesores nos tenemos que volver a acreditar como examinadores oficiales.

El Goethe-Institut/Instituto Goethe es el Instituto de Cultura de la República Federal de Alemania, presente en prácticamente todo el mundo. Sus certificados gozan de prestigio internacional y son los más reconocidos en el mundo laboral de habla alemana.

En el Instituto de Idiomas te ofrecemos los siguientes exámenes Goethe, con su correspondencia con los niveles del Marco Europeo de Referencia.

Niveles del Marco

Exámenes del Goethe

Usuario

A1

Start 1

elemental

A2

Goethe-Zertifikat A2

B1

Goethe-Zertifikat  B1

independiente

B2

Goethe-Zertifikat  B2

C1

Goethe-Zertifikat C1

competente

C2

Goethe-Zertifikat C2

Para preguntas académicas acerca de los exámenes: clasch@us.es

Para preguntas acerca de la matrícula y cuestiones burocráticas: goethe-institut@us.es; Tel. 954551156

Información general de los exámenes Goethe

Materiales de preparación

Nuevo examen C1 a partir de febrero de 2024

En la próxima convocatoria en febrero de 2024 se introducirá el nuevo modelo del examen del nivel C1. Es un examen modular de cuatro módulos independientes (Comprensión oral, comprensión lectora, expresión e interacción escrita y expresión e interacción oral). Se puede hacer la matrícula para módulos sueltos, o para todos los módulos a la vez. Si se suspende uno de los módulos no hace falta volver a examinarse en todos los módulos, sino únicamente en el módulo suspenso.

Para ver un modelo del examen nuevo, pulse aquí.

Cursos de preparación a los exámenes Goethe C1 online

En el Instituto de Idiomas ofrecemos cursos de preparación online a los exámenes Goethe C1.

Para ver los precios y el procedimiento de matrícula, véase aquí.