Preparación examen Goethe C1 (Online)

Curso 2023/24

Datos básicos de la asignatura

Centro: Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla

Nombre: Preparación examen Goethe C1

Fecha de inicio de curso:  8 de febrero

Coordinador designado por el Área: Beat Weiss

Horario de clases

Datos básicos de los profesores

Área: Alemán

Nombre y contacto: Monia Vogl (mvogl@us.es)

Despacho: Instituto de Idiomas, Avda. Reina Mercedes s/n

Horario de tutorías

Descargar el programa 2023/2024

Formulario de matrícula

Procedimiento de matrícula

MODALIDADES

Cuatrimestral (Online)

Durante el segundo cuatrimestre 2023/24 se imparte el curso "Preparación examen Goethe C1" de febrero a mayo en dos clases por semana de 90 minutos cada una en días alternos, de tal manera que los/las estudiantes que lo deseen y se sientan preparados puedan presentarse a la sesión de Goethe C1 de junio al acabar el curso del segundo cuatrimestre.

Descripción del curso

Este curso en formato online se dirige a todas las personas que se quieren presentar al examen Goethe C1. El objetivo es la preparación y la práctica de las cuatro destrezas del examen (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión e interacción escrita, expresión e interacción oral).

Es imprescindible tener al menos un nivel C1.1 de alemán para poder seguir el curso. Otro requisito es tener cumplido 16 años. También es necesario cumplir con los requisitos electrónicos / técnicos (ordenador con internet estable, camera y micrófono) para garantizar la participación activa del alumnado. El curso se impartirá a través de la plataforma virtual de la Universidad de Sevilla.

Objetivo

Preparación al examen oficial Goethe C1. Se practicarán las cuatro destrezas (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión e interacción escrita, expresión e interacción oral). La preparación para las destrezas pasivas incluye la práctica de estrategias, vocabulario y la realización de tests modelo. La preparación para las destrezas activas incluye la práctica del vocabulario, de las expresiones y estructuras necesarias para llevar a cabo las tareas de estas partes del examen. Además, la corrección de los textos escritos entregados por el alumnado del curso.

Libro de texto

Mit Erfolg zum Goethe-Zertifikat C1. Übungsbuch mit digitalen Extras (passend zur neuen Prüfung 2024)
ISBN 978-3-12-675167-4

Existe también una versión digital:
Mit Erfolg zum Goethe-Zertifikat C1 - Digitale Ausgabe BlinkLearning.

El resto de los materiales se subirá a la plataforma del curso y se usará durante las clases.

Verificación del nivel exigido

Este curso NO sustituye un curso del nivel C1, ya que tiene como objetivo la práctica de las destrezas y habilidades del nivel C1 que hacen falta para aprobar el examen, pero no su adquisición. Por lo tanto, el nivel idiomático del alumnado debe estar como mínimo en un nivel C1.1

Antes de realizar la matrícula, es necesario realizar diferentes pruebas de nivel:

En caso de dudas sobre su nivel, contacte con la profesora del curso, Monia Vogl: mvogl@us.es

Características del nivel C1 y del examen Goethe C1

Antes de realizar la matrícula, léase la descripción de las características del nivel C1 del Marco Común Europeo de las Lenguas.

Recomendamos también leerse la descripción del examen y sus tareas.

Test de modelo examen Goethe C1

Por último, recomendamos realizar el test de modelo de los módulos pasivos (comprensión lectora y comprensión auditiva) y leer las tareas de los módulos activos (EE/IE y EO/IO) para hacerse una idea del nivel exigido.

Observaciones

Este curso no tiene validez académica por lo que no se puede expedir certificación con equivalencia según el Marco Europeo de las Lenguas. Se puede expedir un certificado de asistencia al finalizar el curso.
Este curso no garantiza el aprobado del examen Goethe C1.