Programa Alemán C1.1 - Curso anual estándar

Datos básicos de la asignatura

Centro: Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla

Nombre: Alemán C1.1

Fecha de inicio/fin de curso: 26 de septiembre / 22 de mayo

Coordinador designado por el Área: Claudia Schwab (clasch@us.es)

Horario de clases

Datos básicos de los profesores

Área: Alemán

Nombre y contacto: Helmut Fricke (HF) helmutfricke@us.es

Despacho: Instituto de Idiomas, Avda. Reina Mercedes s/n

Horario de tutorías

1. MODALIDADES

Anual

Duración de septiembre a mayo con tres horas semanales de clase repartidas en dos clases de hora y media cada una en días alternos.

Anual libre

Esta modalidad solo da derecho a realizar los exámenes, no da derecho a asistencia a clase.

2. LIBRO DE TEXTO (OBLIGATORIA)

KONTEXT, C1.1

Deutsch als Fremdsprache

Kurs- und Übungsbuch mit Audios und Videos

(se recomienda la edición híbrida)

Klett Verlag, ISBN 978-3-12-605313-6

Todos los materiales adicionales se encuentran también en la plataforma www.allango.net

3. EVALUACIÓN

La evaluación final constará de una prueba escrita y de una prueba oral posterior. Para realizar la prueba oral, se deberá haber superado previamente la prueba escrita. La fecha concreta del examen oral de cada alumno se publicará junto con los resultados del examen final escrito.

En ambas pruebas se abordarán tanto los contenidos como las destrezas descritas en los objetivos específicos basados en el MCERL.

3.1. Examen final

• Prueba escrita (duración: 3 horas)

- Tareas de comprensión auditiva puntuación: 25%

- Tareas de comprensión de lectura puntuación: 25%

- Tareas de expresión e interacción escrita puntuación: 25%

• Prueba oral (duración 25 min en pareja y 15 min. individual) puntuación: 25%

3.2. Criterios de evaluación

• EVALUACIÓN ESCRITA: se evaluarán la comprensión oral y lectora, la competencia léxico-gramatical y la expresión escrita (corrección, adecuación al tema, recursos léxico-gramaticales).
  • EVALUACIÓN ORAL: se evaluarán la corrección léxico-gramatical, la adecuación al tema y/o la situación, la coherencia, la cohesión, la comprensión, la capacidad de interacción, la pronunciación y la fluidez.

3.3. Calificación

• Para superar la prueba escrita el alumno deberá obtener el 50% de la puntuación máxima. Es además requisito imprescindible haber aprobado con ese mismo porcentaje del 50% todas las competencias de las que consta la prueba (comprensión auditiva, comprensión de lectura, y expresión e interacción escritas).
  • Si no se supera alguna de las citadas destrezas, las otras NO serán evaluadas, y se obtendrá la calificación “SUSPENSO” en el conjunto de la prueba escrita y como calificación numérica la nota “3”. Así se reflejará en el acta correspondiente.
  • Para poder presentarse a la prueba oral el alumno tendrá que haber aprobado previamente la prueba escrita. Para superar la prueba oral el alumno deberá obtener el 50% de la puntuación máxima. En caso de no superar dicha prueba oral, se obtendrá la calificación de “SUSPENSO” en el conjunto de la prueba y como calificación numérica la nota “4”. Así se reflejará en el acta correspondiente.
  • En caso de superar solo la prueba escrita la calificación se conservará durante todo el curso académico.

Esta asignatura es anual. Los alumnos contarán con dos convocatorias de exámenes oficiales: junio y septiembre. Para más información sobre el sistema de evaluación de este Instituto véase las Normas Generales.

Para ver la información completa del curso:

Descargar programa 2024-2025