Información general

Convocatorias

Cuando terminen las clases, tendrás que presentarte y aprobar una prueba (escrita y oral) para obtener los créditos. Si eres alumno/a en el primer cuatrimestre será en enero/ febrero, si eres alumno/a en el segundo cuatrimestre será en junio/ julio.

Si no apruebas, tienes derecho a presentarte otra vez en junio/julio (alumnos/as suspensos/as en el primer cuatrimestre) o en septiembre (alumnos/as suspensos/as en el segundo cuatrimestre).

Es obligatorio aprobar el examen del nivel en el que estás matriculado/a para poder matricularte en el siguiente nivel. 

¿Cuándo y dónde son los exámenes?

Consulta aquí las FECHAS DE EXÁMENES, los escritos y los orales.

¿Cómo y dónde puedo consultar mis notas?

Las notas se publican en esta página web, en la pestaña Resultados que encontrarás dentro de cada nivel. Para acceder a las calificaciones necesitarás el UVUS (Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla) que recibiste al matricularte. Si no sabes cuál es tu UVUS, contacta con el SOS por correo electrónico (sos@us.es) o por teléfono (954554444). Si no consigues averiguarlo, tendrás que acudir a la Conserjería del IDI para preguntar cuál es tu nota. No es posible dar la nota por teléfono ni por correo electrónico, a no ser que falle el sistema de publicación en la web.

 ¿Quieres revisar tu examen?

Consulta aquí las FECHAS DE PUBLICACIÓN DE LAS NOTAS Y LAS FECHAS DE REVISIONES de todos los exámenes de este curso, tanto los escritos como los orales.

Todas las revisiones son presenciales. Para ver tu examen necesitas presentar tu DNI o número de pasaporte.

Recuerda que no te puedes llevar una copia del examen ni sacar fotos de este.

¿El examen del curso es un examen de acreditación? ¿Y lleva sello CertACLES?

El Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla ha sido acreditado por la Asociación de Centros de Lengua en la Enseñanza Superior (ACLES) para la realización de exámenes de dominio de los niveles B1 y B2 de Español. Por lo tanto, los certificados que se expidan llevarán el sello de calidad CertACLES.

Los exámenes con el sello CertACLES son reconocidos por la mayoría de las universidades españolas, así como por la Conferencia de Rectores (CRUE). ACLES forma parte de la Federación Europea CercleS, por lo que el certificado CertACLES es reconocido igualmente por las universidades de más de 20 países. Quizás también por tu universidad.

Los exámenes de las convocatorias de febrero y junio cumplen los requisitos establecidos por ACLES, son de convocatoria única y deben celebrarse en una misma fecha. Tenlo en cuenta si te presentas a los exámenes de la convocatoria extraordinaria de incidencias, porque los exámenes de esta convocatoria extraordinaria no llevan el sello CertACLES.

Aquí puedes consultar las convocatorias que llevan sello CertACLES

Comprobar la matrícula en el curso de españo
lAquí puedes comprobar tu matrícula al curso de español.

Antes de presentarte al examen, comprueba que estás matriculado en esta asignatura. Se abrirá una ventana donde puedes acceder con tu UVUS y tu clave. Posteriormente selecciona "Mi perfil", luego "Datos académicos" donde aparecerán todas las asignaturas en las que estás matriculado en la US.

Si ahí no aparece la asignatura de Español, tienes que mirar en “Otros estudios” y en la ventana que se despliega selecciona "matrícula".

Si tampoco aparece la matrícula de Español, debes ponerte en contacto con la Secretaría del Instituto de Idiomas lo antes posible para que ellos comprueben si realmente no estás matriculado/a y, si no lo estás, puedan matricularte.

MUY IMPORTANTE: si no estás matriculado/a, no puedes asistir a clase ni presentarte al examen. 

Documentación y material que necesitas para los exámenes

1. Si te presentas al examen escrito de A2, B1, B2, C1 en las convocatorias oficiales o en las convocatorias extraordinarias de incidencias, es necesario que lleves:

- DNI, NIE o pasaporte. Se te podrá pedir en cualquier momento para identificarte.

- Bolígrafo azul o negro para cumplimentar el examen.

 MUY IMPORTANTE: si te presentas al examen escrito de los niveles B1 y B2 en las convocatorias oficiales de enero/febrero y junio es necesario que lleves Tipp-ex tipo cinta (líquido NO).

2. Si te presentas al examen oral de A2, B1, B2, C1 en las convocatorias oficiales o en las convocatorias extraordinarias de incidencias, es necesario que lleves DNI, NIE o pasaporte. Se te podrá pedir en cualquier momento para identificarte.