Intercambios lingüísticos
Hacer un intercambio consiste en que dos personas que hablan idiomas distintos queden para practicar cada una la lengua de la otra persona, durante una serie de encuentros acordados previamente.
Hacer un intercambio es muy enriquecedor ya que no solo tendrás a un nativo/a como maestro/a que te atenderá individualmente y con el que podrás enfrentarte a un acento natural sino que además estarás aprendiendo la lengua en un escenario real, teniendo conversaciones diferentes a las que se suelen generar en clase, donde es más difícil llegar a esa espontaneidad.
Para buscar un intercambio puedes utilizar tus propios recursos o acudir a diferentes eventos que organizan algunas asociaciones, clubes, etc., como por ejemplo ESN (Erasmus Student Network Spain, pincha aquí).
Asimismo, si estás estudiando español en el Instituto de Idiomas y tu primera lengua es el alemán o si lo dominas perfectamente, puedes participar en los intercambios que suele organizar el área de alemán con estudiantes de la Universidad de Sevilla que están estudiando tu lengua. Si estás interesado/a en este intercambio alemán- español haz clic aquí. (La fecha para inscribirse normalmente comienza un mes después del inicio de las clases).