Prueba de nivel

Si no has estudiado en el IDI ni tienes un certificado externo, pero quieres matricularte directamente en B1, B2 o C1, tienes que hacer la prueba de nivel. El resultado de la prueba indicará en qué nivel puedes matricularte y estará en vigor durante el curso académico en que la realices. La prueba tiene lugar tres veces durante el curso:

  • Septiembre: para acceder a los cursos anuales de B1, B2 y C1, a los semintensivos de B1 y B2, o al intensivo de B1. Duración: 120 minutos
  • Enero: para acceder a los semintensivos de B1 y B2 o al intensivo de B1. Duración: 90 minutos
  • Marzo: para acceder al intensivo de B1. Duración: 60 minutos.

La prueba consiste en un examen multinivel tipo test, que consta de unas tareas de comprensión auditiva y una prueba general de gramática y vocabulario, seguido por un ejercicio de expresión escrita. En los casos en que se estima necesario, se realiza también una prueba oral adicional. Para este tipo de prueba no hay revisión. 

La prueba de nivel sirve para determinar en qué nivel puedes matricularte; no tiene validez para acreditar el idioma.

INFORMACIÓN IMPORTANTE MARZO 2024:

Resultado Prueba de Nivel

Resultado Final Prueba de Nivel

 

FECHA Y LUGAR

  • Prueba escrita: Día 11 de marzo a las 9:00 en el Aula Verde
  • Prueba oral: Día 14 de marzo (horario de mañana). Solo tendrás que realizarla si el resultado de tu prueba escrita es Apto para el oral

 

CAMBIOS DE TURNO

Examen escrito

El examen de incidencias se realizará el martes, 12 de marzo a las 17:00 en el Aula Naranja. En caso de conflicto por causa de fuerza mayor, para solicitar el examen de incidencias tienes que rellenar el impreso disponible en la Conserjería del IDI, adjuntando un justificante que muestre el motivo por el que no puedes realizar el examen en su fecha (certificado médico o similar). La fecha límite para solicitar el cambio es el 6 de marzo a las 18:00 horas. 

Examen oral

El examen oral (para aquellos alumnos que tengáis que hacerlo) se realizará el viernes 14 de marzo (horario de mañana). En caso de conflicto por causa de fuerza mayor, tienes que rellenar el impreso disponible en la Conserjería del IDI, adjuntando un justificante que muestre el motivo por el que no puedes realizar el examen en su fecha (certificado médico o similar). La fecha límite para solicitar el cambio es el lunes 11 de enero a las 11:00.  Importante: ten en cuenta que tendrás que solicitar el cambio de turno antes de saber el resultado de la prueba escrita.

¿Quieres saber cuándo tienes que matricularte para la prueba? Pincha aquí.

¿Quieres saber cómo puedes matricularte? Pincha aquí.

¿Quieres saber cuánto tendrás que pagar? Pincha aquí.