UVUS, 2FA y Certificado Electrónico

UVUS

Es el USUARIO VIRTUAL DE LA US, y está compuesto por un nombre de usuario y una contraseña e identifica a cada persona como miembro de la comunidad universitaria de la US y que le permite el acceso a los Servicios Telemáticos disponibles. Es necesario para tener acceso a su expediente académico, aplicación de automatrícula, enseñanza virtual y cualquier otro procedimiento en la US.

¿Cómo conseguir el UVUS?

Si no ha realizado anteriormente estudios en la Universidad de Sevilla, tendrá que solicitarlo por primera ver siguiendo estos pasos:

    • Si realiza matrícula presencial o por registro habilitado:

              A las 24/48 horas de haberle realizado nosotros su matrícula, recibirá un correo donde se le facilitará la información.

    • Si quiere realizar automatrícula, deberá:
    1. Solicitar al Instituto de Idiomas a través de la Sede Electrónica de la US (Presentación de instancias y solicitudes genéricas), del Registro Electrónico General o a alguna de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla (con cita previa), de la Junta de Andalucía o del Estado. Deberá adjuntar DNI escaneado, número de teléfono, dirección de correo electrónico e idioma al que se quiera matricula.
    2. Posteriormente le enviaremos un correo electrónico con un enlace para que pueda crear su UVUS y contraseña para acceder a realizar la automatrícula.

    ¿Qué hacer si ya solicitó su uvus?

    Sólo se puede solicitar el UVUS una sola vez, por lo que si ya lo solicitó debe utilizar el UVUS y clave que obtuvo en su día, para ello tendrá que reactivarlo mandando una solicitud al SOS en el siguiente enlace.

    Una vez reciba el correo de activación puede llegar a tardar en hacerse efectiva 24 horas.

    ¿Cómo se utiliza?

    Para utilizar su UVUS y acceder a los servicios necesarios, entre en Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (SEVIUS).

    Será obligatorio haber activado el Doble factor de Autenticación-2FA.

    ¿Tiene alguna incidencia con el UVUS?

    • Si no recuerda su usuario debe ponerse en contacto con el servicio de atención a usuarios SOS en el siguiente enlace.
    • Si no recuerda su contraseña puede recuperarla en el siguiente enlace seleccionando "Quiero recuperar mi contraseña".

    También podrá ponerse en contacto con el SOS llamando por teléfono al 955 420 400 en horario de 8 a 15 horas o personándote en el Servicio de Atención a Usuarios en el Campus de Reina Mercedes, Edificio Rojo, Planta sótano, despacho S.02 en horario de 8 a 15 horas.

    DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN-2FA

    El doble factor de autenticación de la Universidad de Sevilla, 2FA, de la US se ha configurado para incrementar el nivel de seguridad de acceso de los usuarios autorizados en algunas aplicaciones WEB de la Universidad de Sevilla.

    ¿Cómo conseguir el 2FA?

    En este enlace tendrá información sobre cómo configurarlo. Recuerde que para el proceso de automatrícula debe utilizar obligatoriamente su UVUS y el Doble factor de Autenticación (2FA).

    ¿Tiene alguna incidencia con el 2FA?

    El Centro de Atención a Usuarios (SOS) del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), es el encargado de resolver las consultas, peticiones e incidencias relacionadas con las tecnologías disponibles en la US para la Comunidad universitaria.

    También podrá ponerse en contacto con el SOS llamando por teléfono al 955 420 400 en horario de 8 a 15 horas o personándote en el Servicio de Atención a Usuarios en el Campus de Reina Mercedes, Edificio Rojo, Planta sótano, despacho S.02 en horario de 8 a 15 horas.

    Si tiene problemas con el Doble Factor de Autenticación (2FA), obtención del UVUS o la automatrícula, en este enlace encontrarás la información necesaria para resolver este tipo de dudas y en caso necesario comunicar incidencias.

     

    CERTIFICADO ELECTRÓNICO

    Puede obtenerlo en el siguiente enlace.