Anulación de matrícula
La anulación de matricula supone el cese de los efectos académicos de la matrícula realizada, lo que implica que el estudiante pierde los derechos a evaluación. No obstante, la anulación de la matrícula no implica la devolución de los precios públicos, salvo que se encuentre en alguno de los casos previstos para la devolución de estos. Con carácter general, debe abonar los precios públicos por servicios administrativos (tarjeta de identidad y apertura de expediente).
Debe tener en cuenta que no se concederá la anulación de matrícula a ningún estudiante con alguna calificación en actas cerradas.
Ver las circunstancias y los plazos en los artículos 9 y 10 de las Normas de Matrícula del Instituto de Idiomas vigentes para el curso.
¿Cómo puede solicitarla?
IMPORTANTE
Para la fecha de presentación, el estudiante debe tener en cuenta los plazos indicados en el artículo 10 de las Normas de Matrícula del Instituto de Idiomas vigentes para el curso.
Puede solicitar la anulación de su matrícula a través de estas vías:
- Sede Electrónica de la US: deberá elegir el procedimiento "Presentación de Instancias y Solicitudes Genéricas" e incluir la documentación que debe presentar. Puede acceder con Certificado Electrónico o DNI-e.
- Registro Electrónico General: debe iniciar nuevo registro e incluir la documentación que debe presentar. Puede acceder si dispone de Certificado Electrónico, DNI-e, Cl@ve...
- Acudiendo de forma presencial a alguna de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla (con cita previa), de la Junta de Andalucía o del Estado.
- A través de cualquier medio establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si no puede acceder por alguna de estas vías debe ponerte en contacto con la Secretaría del Instituto de Idiomas por teléfono, email o coger cita previa para ser atendido de forma presencial.
Documentación que debe presentar
- Solicitud de anulación de matrícula indicando la causa de anulación.
- Original DNI/NIE/Pasaporte, si presenta la solicitud de forma presencial.
- Documentación necesaria para acreditar el motivo de anulación.
- Solicitud de devolución de precios públicos, si corresponde.
Trámite
Una vez hayamos recibido y comprobado la documentación, si la convalidación la resolución, tanto estimatoria como desestimatoria, se la notificaremos por vía electrónica.