Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de certificado Goethe puedo obtener en el Instituto de Idiomas en Sevilla?

Ofrecemos toda la gama de certificados para mayores y niños o adolescentes desde el A1 hasta C2.

Quiero obtener un certificado Goethe pero no sé el nivel que tengo.

Debería hacer un test online para saber su nivel. En la red hay muchos tests, por ejemplo este o este. También puede hacer los tests modelo del propio Goethe Institut.

¿Cuántas convocatorias hay anualmente y cuando son?

En el Instituto de Idiomas hay tres convocatorias al año, pero no de todos los niveles.

• En enero/febrero hay una convocatoria para los niveles B1-C2.
  • En verano ofrecemos a finales de junio todos los niveles.
  • En septiembre hay otra convocatoria para los niveles B1 y B2.

Aquí está disponible toda la información acerca de la próxima convocatoria.

¿Tengo el derecho a devolución de matrícula si no me he podido presentar al examen por una causa justificada?

No se devolverá el importe de la matrícula ni se guardará la inscripción para otra convocatoria salvo casos de fuerza mayor y documentados.

¿Tienen los certificados Goethe una validez temporal limitada?

No.

¿Hace falta una edad mínima para presentarse a los exámenes?

Sí. 16 años. Para los niños y adolescentes hasta los 16 años hay certificados propios de los que examinamos en los colegios

¿Es posible repetir solamente la parte oral del examen?

Sí, en los niveles B1, B2 y C2 que son exámenes modulares. Se obtendrá un certificado por cada módulo aprobado porque aquí se puede examinar también por módulos sueltos, p.e. “Hören”, “Lesen”, “Sprechen” o “Schreiben”.

¿Hay cursos de preparación para los exámenes?

En el Instituto no ofrecemos cursos específicos de preparación aunque nuestros cursos anuales (A1-B2) valen también de modo de preparación para los exámenes Goethe.