Preparación examen Goethe C1 (Online)

Curso 2024/25

Datos básicos de la asignatura

Centro: Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla

Nombre: Preparación examen Goethe C1

Fechas de inicio y final de curso:

Curso 1º cuatrimestre: 26 de septiembre 2024 a 17 de enero 2025

Curso 2º cuatrimestre: 6 de febrero a 22 de mayo 2025

Coordinadora designada por el Área: Claudia Schwab (clasch@us.es)

Horario de clases: Lunes y miércoles 18.00 - 19.30

Datos básicos del profesorado:

Área: Alemán

Nombre y contacto: Christoph Ehlers (ehlers@us.es)

Despacho: Facultad de Filologia, 1ª planta, despacho 4, e Instituto de Idiomas, Avda. Reina Mercedes s/n

Teléfono: 954 55 78 56

Horario de tutorías: Martes 11.00-13.00, miércoles 11.00-13.00 y 15-17.00 en Facultad de Filologia, 1ª planta, despacho 4

Cuatrimestral (Online)

Durante el primer y segundo cuatrimestre 2024/25 se imparten los cursos "Preparación examen Goethe C1", de septiembre a enero y de febrero a mayo, respectivamente, en dos clases por semana de 90 minutos cada una en días alternos, de tal manera que los/las estudiantes que lo deseen y se sientan preparados puedan presentarse a las convocatorias del examen Goethe C1 de febrero y junio al acabar el curso.

Matrícula

Este curso tiene un procedimiento de matrícula diferente al resto de los cursos. Para más información pulsa aquí

Descripción del curso

Este curso en formato online se dirige a todas las personas que se quieran presentar al examen Goethe C1. El objetivo es la preparación y la práctica de las cuatro destrezas del examen (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión e interacción escrita, expresión e interacción oral).

Es imprescindible tener al menos un nivel C1.1 de alemán para poder seguir el curso.

Otro requisito es tener cumplido 16 años.

También es necesario cumplir con los requisitos electrónicos / técnicos (ordenador con internet estable, camera y micrófono) para garantizar la participación activa del alumnado. El curso se impartirá a través de la plataforma virtual de la Universidad de Sevilla.

Libro de texto

Goethe-Zertifikat C1

Mit Erfolg zum Goethe-Zertifikat C1. Übungsbuch mit digitalen Extras (passend zur neuen Prüfung 2024)
ISBN 978-3-12-675167-4

El resto de los materiales se subirá a la plataforma del curso y se usará durante las clases.

Verificación del nivel exigido

Este curso NO sustituye un curso del nivel C1, ya que tiene como objetivo la práctica de las destrezas y habilidades del nivel C1 que hacen falta para aprobar el examen, pero no su adquisición. Por lo tanto, el nivel idiomático del alumnado debe estar como mínimo en un nivel C1.1

Antes de realizar la matrícula, es necesario realizar diferentes pruebas de nivel:

En caso de dudas sobre su nivel, contacte con la profesora del curso, Christoph Ehlers (ehlers@us.es)

Características del nivel C1 y del examen Goethe C1

Antes de realizar la matrícula, léase la descripción de las características del nivel C1 del Marco Común Europeo de las Lenguas.

Recomendamos también leerse la descripción del examen y sus tareas.

Test de modelo examen Goethe C1

Por último, recomendamos realizar el test de modelo de los módulos pasivos (comprensión lectora y comprensión auditiva) y leer las tareas de los módulos activos (EE/IE y EO/IO) para hacerse una idea del nivel exigido.

Observaciones

Este curso no tiene validez académica por lo que no se puede expedir certificación con equivalencia según el Marco Europeo de las Lenguas. Se puede expedir un certificado de asistencia al finalizar el curso.
Este curso no garantiza el aprobado del examen Goethe C1.

Descargar Programa Preparación online examen Goethe C1