Anulación de matrícula
La anulación de matricula supone el cese de los efectos académicos de tu matrícula, y por tanto implica que pierdes los derechos a evaluación, pero no constará en tu expediente. No obstante, la anulación de la matrícula no implica la devolución de los precios públicos, salvo que te encuentres en alguno de los casos previstos para la devolución de las tasas. Con carácter general debes abonar los precios públicos por servicios administrativos (tarjeta de identidad y apertura de expediente)
Debes tener en cuenta que no se concederá la anulación de matrícula a ningún estudiante con alguna calificación en acta cerradas.
Devolución de precios públicos
Anulación sin derecho a devolución
Documentación a aportar
- Solicitud de anulación, indicando la causa de anulación
- DNI
- Solicitud de devolución de tasas (si corresponde)
- Aportar en el Buzón Virtual la documentación necesaria de su matricula (Declaración responsable, DNI y cualquier otra documentación justificativa de los descuentos aplicados)
- Si alguien realiza la solicitud en tu lugar, debes presentar la autorización firmada por ti, copia de tu DNI y original del DNI de la persona que presenta la solicitud en tu lugar.
Dónde presentar la solicitud
- Sede Electrónica de la US: deberá elegir el procedimiento "Presentación de Instancias y Solicitudes Genéricas" e incluir la documentación que debe presentar. Puede acceder con su certificado electrónico o su UVUS + 2FA.
- Registro Electrónico General: debe iniciar nuevo registro e incluir la documentación que debe presentar. Puede acceder si dispone de certificado electrónico, DNI-e, Cl@ve...
- Acudiendo de forma presencial a alguna de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla (con cita previa), de la Junta de Andalucía o del Estado.
- A través de cualquier medio establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si no puede acceder por alguna de estas vías debe ponerte en contacto con la Secretaría del Instituto de Idiomas por teléfono, email o coger cita previa para ser atendido de forma presencial.